Bienvenidos

La Escuela Libre de Derecho y Política, es una institución dedicada a la enseñanza del derecho constitucional básico desde una concepción de como debe ser aplicado a la sociedad, y como esta debe desarrollar sus instituciones.
Para Lograr su objetivo La Escuela Libre de Derecho y Política ha convocado a académicos y personalidades políticas de nuestro país, quienes al compartir sus experiencias en el desarrollo de la teoría y el ejercicio del poder real, ayuda a los participantes a tener ideas claras de como actuar políticamente.
Esta combinación de teoría y practica hace que los participantes en los cursos de la escuela, salgan no solamente con una formación académica básica, si no también practica, conociendo a los actores políticos del país, logrando así una sinergia en beneficio de la política y del país.
Te invitamos a formar parte de nuestra escuela, donde aprenderás que un barrio, un distrito o un país, es solamente la consecuencia de la acción o inacción de sus habitantes.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Carta para amigos de Nasca‏



Queridos amigos de Nasca:
de acuerdo a lo que me comprometí con Uds., empiezo a enviarle lecturas sobre derecho y política para que puedan ustedes continuar con el proceso de formación seria que nunca ha de acabar en nuestras vidas.
Este primer texto es de un libro muy didáctico y elemental de un ilustre politólogo italiano que se llama Giovanni Sartori.
El título del libro: "La democracia en 30 lecciones".
Todas las semanas les enviaré este tipo d electuras. Una vez que concluyamos con lo de Sartori, les remitiré por capítulos una obrita del filósofo español Fernando de Savater que se llama "Política para Amador".
Estas lecturas también estarán colgadas en el blog de la Escuela Libre de Derecho y Política. Para entrar al mismo sólo deben de consignar ese nombre "Escuela libre de derecho y política" en Google.
Ojalá puedan uds. reenviar estos textos a las personas que estiman y saben que tienen vocación por lo público.
Si hacemos esto tendremos cada vez un Perú más enterado y elevaremos el nivel del debate público.
Les envío un abrazo cordial
Alberto Borea Odría
Director de la Escuela Libre de Derecho y Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario